Diferencias entre LED COB, LED SMD y MICROLED

Cuando queremos hacer una determinada instalación con iluminación LED, nos encontramos con diferentes subtipos con toda una serie de características asociadas.

A continuación, vamos a analizar los diferentes tipos de iluminación LED, beneficios y así como sus principales diferencias:

-La única característica en común que comparte la tecnología LED COB y MicroLed es que ambas han sido construidas utilizando una matriz de LEDS concentrando este tipo de iluminación en una pastilla que ha sido recubierta con silicona.

microled-led-cob-led-smd-y-microled

Tienen la ventaja de poder disipar el calor de una forma mucho más efectiva, incrementando la duración de la vida máxima. Es por ello por lo que se suelen utilizar en aquellos lugares en donde tengan que estar encendidas durante mucho tiempo, y en contacto con agentes externos agresivos.

Estas dos tecnologías de iluminación difieren entre sí en base a su tamaño, siendo el resto de sus características similares: consiguen un rendimiento de hasta 120 lúmenes/vatio, tienen un ángulo de apertura de hasta 160°, y logran una mayor intensidad de luz al no concentrarla en un único punto.

-La tecnología LED SMD tan sólo utiliza resina como encapsulador, por lo que no suelen recomendarse para aquellos lugares donde se necesite una luz muy intensa (por lo general, se aplica en lugares donde la luz sea más tenue) y nos ofrecen un buen ahorro del consumo a final de mes y sus precios en bombillas no son nada caros, puedes consultar precios en distintas tiendas, esta tienda es buena en relación precio-calidad en bombillas y tienen buen servicio de atención al cliente. Si no se coloca en un lugar adecuado, la temperatura en su interior puede ser tan extrema que podría afectar al funcionamiento de la bombilla.

Este tipo de iluminación tiene un rendimiento lumínico que oscila entre los 60 y los 70 lm lúmenes/vatios, consiguiendo un ángulo de apertura máximo de 360°. Sin embargo, tener una gran ventaja frente a las anteriores es que suelen ser muy resistentes a movimientos y a golpes. Suelen ser las más usadas para las viviendas.

Y estas son, en esencia, las principales diferencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *