¿Qué es exactamente el agua micelar?

Queremos presentarte uno de los mejores productos que están actualmente en el mercado, el agua micelar, seguramente muchos de ustedes ya la han visto, pero no saben exactamente qué es o para qué funciona. Después de leer este artículo, estamos seguros que querrás correr a buscarlas y las podrás encontrar, con mucha facilidad, en la farmacia online Farmacrema.

¿Qué es?

El agua micelar tiene muchas similitudes con el agua, pero en ella hay activos que ayudarán a limpiar y cuidar mucho más tu piel. Estos componentes cuentan con algunos tensio-activos no iónicos que en el líquido forman partículas muy pequeñas llamadas micelas.

Estas están formadas por dos polos diferentes. El hidrófilo que es como el agua y el lipófilo que tiene un mayor gusto por la grasa. Es por eso que cuando pasamos nuestro algodón con agua micelar por la piel de nuestro rosto el polo hidrófilo quedará absorbido en el algodón, mientras que el lipófilo queda en el exterior ayudando a absorber la grasa y la suciedad de la piel.

¿Para qué sirve?

Seguramente, una vez que has leído qué es, quieres saber para qué sirve, además de por supuesto lo ya explicado, para limpiar nuestro rostro.

A diferencia de los otros productos para desmaquillar, el agua micelar lo hace en un solo gesto, no será necesario que uses otros productos y lo mejor es que puedes usarlo diariamente en cualquier tipo de piel, sí incluyendo las pieles más sensibles.

El agua micelar no debe usarse como un tónico, sino deberás usarlo como un limpiador, si estamos usando actualmente una leche y un tónico, el agua micelar los sustituirá a ambos sin problemas.

Usarlas es muy sencillo, sólo tendrás que empapar un algodón, deberás usarlo por toda la cara quitando el resto de maquillaje y otros productos. Una vez que lo hayas hecho, repite para que no quede ninguna partícula de suciedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *