¿Que incluye el seguro SOAT? – Lo que necesitas saber

El SOAT o el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es un seguro que tiene un fin social, pues busca proteger a las víctimas en caso de un accidente, bien sea, lesiones o incluso el fallecimiento.

¿Que incluye el seguro SOAT? – Es obligatorio

El SOAT es un servicio obligatorio para todos los colombianos, pues al subirse al auto la vida de los pasajeros tienen que estar bien protegidas y en caso de un accidente recibir la atención médica con indemnizaciones correspondientes.

soat

¿Que incluye el seguro SOAT? Cubre gastos médicos, tanto quirúrgicos como farmacéuticos u hospitalarios, además de incapacidad permanente o muerte.

¿Que incluye el seguro SOAT? – Cobertura

La cobertura de este servicio protege tanto al conductor como a los pasajeros que van dentro del vehículo y además a terceros afectados, como peatones o pasajeros de otro vehículo. Este seguro es completamente válido para todo el territorio. Tiene validez por un año y evitará que pagues multas o incluso que afrontes los gastos por un accidente.

¿Que incluye el seguro SOAT? – Que no cubre

El SOAT no podrá cubrir los daños al vehículo, pues es un seguro completamente exclusivo para los afectados en un accidente. Si busca proteger tu vehículo tendrás que contratar un seguro adicional.

No cubrirá accidentes y/o lesiones que hayan sido autoinferidos, como por ejemplo intentos de suicidio.

El SOAT no cubrirá accidentes ocurridos en lugares que no hayan sido abiertos al tránsito público. En el caso de que el accidente haya sido provocado por una carrera de autos o competencia automovilística, el SOAT no cubrirá estos eventos.

Si el accidente se produce fuera del territorio nacional, no tendrá cobertura por parte del seguro.

¿Que incluye el seguro SOAT? – Importancia

El SOAT es muy importante pues protege la vida de los pasajeros y la tuya, lo mejor es que los usuarios no se arriesguen a circular con un seguro vencido. Al ser anula, solo deberás cancelarlo una vez al año y será de gran ayuda para eventos desafortunados.

Estos seguros son de carácter obligatorio para todos las personas que posean un automóvil y debe estar vigente, de lo contrario pagará una multa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *