¿Qué ventajas ofrece Prezi frente a PowerPoint?

Prezi es una aplicación destinada a la creación de presentaciones en línea, la cual puede, a su vez, ser descrita como una herramienta narrativa que mediante el uso de un lienzo muestra la información, en lugar de enfocarse en las diapositivas separadas y tradicionales.

En la actualidad, Prezi se encuentra sustituyendo el ideal predominante de Power Point como herramienta para elaboración de presentaciones y que además podrás (descargar gratis) con su versión más sencilla.

Las imágenes, los textos, los videos u objetos de presentación son colocados en un lienzo infinito y se presentan de manera ordenada en un marco presentable. Mediante el lienzo los usuarios pueden elaborar una presentación de carácter no lineal, en donde el zoom forma parte del mapa visual. Existe la posibilidad de definir el camino mediante los marcos y objetos, obteniendo de esta manera un orden aspirado por los usuarios.

prezi vs powerpoint

Su eficacia de trabajo le ha convertido en unas de las herramientas más aclamadas de los últimos años. Cabe destacar, existen ciertas comparativas benéficas y notorias frente a Power Point y Prezi, algunas de estas son:

  • Proporciona la facilidad de efectuar zoom en los detalles, además de poder modificarlos sin requerir la ejecución de otra diapositiva: Como se mencionó con anterioridad, Prezi obvia el estilo clásico de diapositivas, que requieren editar página por página. Con Prezi podrás crear una presentación a través de un lienzo manejado por zoom.
  • Puede descargarse para ser utilizado sin conexión a internet, y, en caso de así preferirlo, puedes usarlo en línea: La flexibilidad de manejo es superior a la de Power Point. Independientemente de si optas por la versión en línea o descargas el programa harás uso de las mismas funciones ya que no existe limites.
  • Proporciona la facilidad de manejar la presentación de modo creativo, ya que a diferencia de Power Point, en Prezi existe conexión entre las distintas diapositivas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *